3.09.2015

Una voz hecha canción

A los 14 años de edad, Valentina Rozo Murillo, nacida bajo el signo zodiacal de Géminis, simbolizan: la dualidad de la mente, la capacidad de ver las dos caras de una misma moneda y la versatilidad. El elemento aéreo, las comunicaciones, la dualidad, la iniciativa en los negocios, el comercio, el trabajo intelectual, los viajes, los hermanos, los amigos de la infancia, los escritos, los idiomas y la mente concreta; razones suficientes en su promesa artística y  musical que la han venido posicionando  en primeros lugares del mundo de la farándula.
Valentina “La voz juvenil del momento”, actualmente cursa el grado noveno en un plantel educativo de Guadalajara de Buga, su tierra natal y a la que adora, quiere y siempre llevará en su corazón. Adelanta estudios de “Técnica Vocal” desde hace año y medio con el profesor Jaime José Rojas; acaba de grabar su segundo Cd titulado “una voz convertida en canción”, el cual prontamente será promocionado en eventos de talla regional y nacional; se caracteriza por ser polifacética en los siguientes géneros: baladas, boleros, música tropical,  también prepara un video para llevarlo a programas de televisión como “la voz kids”, “factor X” y “la voz Colombia”.
En su haber artístico tiene vena musical heredada de sus abuelos quienes interpretaron la música por muchos años, iniciando a temprana edad en emisoras locales, con presentaciones en diferentes escenarios de la ciudad y del Valle del Cauca de gran reconocimiento.
Esta talentosa joven espera contar con el apoyo de sus raizales bugueños en aras de escalar un peldaño más en tan difícil mundo como lo es la farándula, pero confía en Dios como ser supremo para alcanzar las metas propuestas y el apoyo de su gente, del comercio, los medios de comunicación y que no apoyen la piratería musical, para no degenerar el trabajo artístico- musical.