3.09.2015

Rescatan tigrillo de las garras de la muerte

El tigrillo rescatado es cuidado en el centro de atención y valoración de fauna silvestre de la CVC; la edad del cachorro está entre 4 y 6 meses y se desconoce la causa por la cual huía de su hábitat natural. 

Redacción Guacarí
El Periódico

Gracias a un aviso de la comunidad que alertó a la Policía Nacional, se logró el rescate de un tigrillo (Leopardus pardalis) en el corregimiento de Guabitas, municipio de Guacarí.
Según lo expresado por la fuerza pública, el felino se encontraba cerca de una vivienda huyendo de unos perros que lo perseguían, motivo por el cual habitantes del sector y los agentes lo capturaron e inmediatamente fue entregado a la Dirección Ambiental Regional Centro Sur de la CVC con sede en Buga, y luego trasladado al Centro de atención y valoración de fauna silvestre, CAV San Emigdio en el municipio de Palmira.
El director territorial de la CVC en Buga, Diego Padilla Zuluaga, indicó que “actualmente el pequeño felino permanece en San Emigdio bajo la atención y valoración de los profesionales de la Corporación, con el objetivo de recuperarlo por completo y cuando presente un óptimo estado de salud procederán a su liberación en el hábitat natural”.
 “Debido a un episodio de estrés que presentaba el tigrillo por el proceso de rescate, los médicos veterinarios de la corporación lograron estabilizarlo”, concluyó Padilla Zuluaga.
De esta forma, parte de la comunidad continúa con su compromiso en el cuidado y preservación de la fauna silvestre en el departamento, lo que va en contravía con hechos que sucedieron hace algunos días donde trabajadores del sector de Anchicayá exhibieron como un trofeo la caza y muerte de un Ocelote, especie que se encuentra altamente amenazada.