3.09.2015

Tuluá y Vijes elegidos representantes de los alcaldes ante el consejo directivo de la CVC

Redacción Regional
El Periódico

Los alcaldes Blanca Oliva Cardona, de Vijes y José Germán Gómez, de Tuluá, representarán a los 42 municipios del Valle del Cauca  en el Consejo Directivo de la Corporación en el periodo 2015-2016. Se acordó para el 10 de marzo la realización de una nueva asamblea para ampliar el informe de gestión de la administración.
Con la asistencia de 32 de los 42 burgomaestres del Valle del Cauca, se celebró la Asamblea Corporativa Ordinaria de alcaldes, máximo órgano rector de la Corporación. Durante la asamblea presidida por el gobernador del Valle, Ubeimar Delgado Blandón, se presentó a los burgomaestres los informes contables, de gestión y de revisoría fiscal de la entidad, correspondientes al año 2014.
Los informes financieros y de revisoría fiscal fueron aprobados por los alcaldes, mientras que la aprobación del informe de gestión de la administración se aplazó para la próxima asamblea, debido a que los asambleístas solicitaron mayor tiempo para conocer los diferentes proyectos ejecutados por la CVC el año anterior.
En la segunda parte de la reunión se procedió a realizar la elección de los dos nuevos representantes de los alcaldes ante el Consejo Directivo de la entidad ambiental, en la que fueron postulados los alcaldes de Vijes, Tuluá y Cartago.
La elección dio como ganadores a los alcaldes de Tuluá, José Germán Gómez, y a Blanca Oliva Cardona H., alcaldesa de Vijes, quien se venía desempeñando como representante de los alcaldes en el Consejo Directivo de la CVC y decidieron dar el respaldo para continuar con esa representación.  
Los alcaldes elegidos manifestaron su compromiso de defender y velar por el patrimonio ambiental de los vallecaucanos y representar equitativamente los intereses de los 42 municipios del departamento, ante el Concejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, para el periodo 2015 -2016.
Para la presentación de la información adicional solicitada por los alcaldes dentro del informe de gestión, se fijó el próximo martes 10 de marzo la celebración de una nueva reunión de la Asamblea Corporativa de Alcaldes de la CVC.