3.09.2015

Ejército colombiano brindando asistencia humanitaria

Redacción Florida
El Periódico

Cerca de 100 familias en situación de pobreza extrema se vieron beneficiadas con la Jornada de apoyo al desarrollo, organizada por la Fuerza de Tarea Apolo, la Alcaldía municipal de Florida, la Brigada Móvil No. 28, Comando Aéreo de Combate N°7 y la oficina de Consolidación Territorial.
Con estas iniciativas sociales, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana buscan llegar a los sitios periféricos de la sociedad, donde se encuentran ciudadanos en situación de vulnerabilidad, víctimas del conflicto y a quienes se lleva un poco de bienestar mediante una completa jornada de apoyo donde se brinda atención médica integral, recreativa y de esparcimiento.
El parque Bosque Municipal fue el escenario de encuentro donde familias enteras llegaron con el fin de buscar la anhelada atención médica que requerían. Pues médicos en todas las especialidades se encontraban dispuestos desde las 8:00 de la mañana para atender las consultas de todas las personas que en muchos de los casos llegaban desde las zonas altas del municipio de Florida.
El personal médico presente en esta jornada fue resolviendo de manera eficiente y con total dedicación las necesidades médicas de decenas de personas que necesitaban con urgencia la atención en salud. Por eso estos profesionales, al término de la jornada expresaron su total satisfacción por lo que ellos mismos denominaron un deber social con quienes más lo necesitan.
El fortalecimiento de las campañas institucionales como la erradicación del maltrato familiar y la violencia doméstica, tuvo un espacio significativo durante los dos días de programación, donde quedó en evidencia que el trabajo en esta área requiere de mayor atención por parte de toda la sociedad y de los entes encargados.
Más de 2.500 personas fueron atendidas durante los dos días de trabajo, todas ellas recibieron medicamentos gratuitos, bajo las fórmulas médicas entregas por los profesionales de la salud. Mientras que 1.000 personas más recibieron atención en peluquería, manicure y charlas informativas como la planificación familiar y la promoción del buen trato.
Al final de estas intensas jornadas, donde el soldado de Colombia entrega esfuerzo y dedicación en un espacio donde se construyen lazos de unión con aquellas personas a quienes sólo se busca proteger en todo el sentido de la palabra, quedan las palabras de afecto de una comunidad ampliamente agradecida por las muestras de cariño recibido.