10.14.2014

“Punto Vive Digital Plus” en la I.E. Gidelca, para beneficio de toda la comunidad

CALIMA-EL DARIÉN – Actualmente la Administración Municipal, liderada por el señor Alcalde Luís Eduardo Vargas Tabares, se encuentra realizando trabajos de adecuación de tres salones en la I.E. Gimnasio del Calima, para el funcionamiento de El Punto Vive Digital.
En el marco del Plan Vive Digital, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Dirección de Conectividad entrega la infraestructura instalada en el sitio como equipos, mobiliario, señalización, adecuaciones eléctricas y de datos.  Esta infraestructura es entregada a la Entidad Pública que opere el PVD Plus.
Esta área técnica y tecnología está diseñada para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software, promoviendo la investigación, generación y transferencia del conocimiento, a través del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC.
Con recursos propios, la Alcaldía Municipal está realizando las adecuaciones del sitio físico correspondiente a obras civiles; adecuación de los tres salones contiguos con condiciones de accesibilidad para la comunidad, incluidas las personas con discapacidad; para ello se construye una rampa de acceso con el trabajo aunado entre los padres de familia, la institución educativa y los estudiantes.  Igualmente realiza las instalaciones eléctricas solicitadas para cumplir con las condiciones requeridas por el PVD Plus.