9.01.2014

En plenaria del Concejo se aplaudió la gestión empresarial

Redacción Calima-Darién
El Periódico

Desde la corporación Concejo Municipal de Calima El Darién, fueron citados los representantes de la empresa Transcalima a fin de precisar en algunas preocupaciones y quejas de los usuarios, para lo cual se contó con la presencia del empresario José Luis Gómez, quien escuchó atentamente los cabildantes en sus actuaciones, las que se fundamentaron en la prestación del servicio, del que indicaron 10 de los 11 cabildantes en los precios del transporte veredal; el trato de los motoristas hacia el usuario para que sea más cortés y del volumen que pueden llevar los pasajeros incluido en el valor del tiquete.
Terminado el cuestionario que se hiciera al empresario Gómez, al tomar la vocería indicó que estas fallas se están analizando por parte de los directivos a su cargo, y señaló que para el año 2014 se viene trabajando en consolidar el liderazgo que se tiene en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por carretera, por el volumen de pasajeros atendidos y la calidad del servicio; ejecutando los procesos con un parque automotor en buen estado, infraestructura adecuada y el talento humano competente que mejoran continuamente los procesos y aportan soluciones a los clientes.
La Empresa de Transportes Calima se creó para prestar eficazmente el servicio público de transporte de pasajeros por carretera en el Valle del Cauca; con puntualidad, comodidad, seguridad, amabilidad y responsabilidad, que les permiten satisfacer plenamente las necesidades y expectativas de los clientes, a la vez que dejó claro que es una organización con una amplia experiencia en la prestación del servicio público de transporte de pasajeros por carretera, aplicando los principios y valores organizacionales, como son el de mantener operando la empresa para cumplir y satisfacer las necesidades o expectativas de los clientes-usuarios, y crear fuentes de trabajo que ayuden a solucionar las necesidades de la comunidad. 
Eficacia en la prestación de los servicios con puntualidad, comodidad, seguridad, responsabilidad, amabilidad, buen estado de los vehículos y presentación personal de los conductores. Con el cumplimiento de las normas legales vigentes. Compromiso para asegurar la competencia, el desarrollo, el crecimiento y el sentido de pertenencia de los colaboradores, a través de programas de capacitación, y/o de re-entrenamiento. Disciplina de mejoramiento continuo y evolución en la ejecución de los procesos. Compromiso y sentido de pertenencia de todo el personal de la empresa. Seguridad industrial en la prestación del servicio. Evaluación y búsqueda de los mejores proveedores de los insumos y servicios que les permiten garantizar la calidad en la prestación del servicio. Respeto en las relaciones comerciales con los clientes-usuarios y proveedores. Compromiso de la alta dirección para asegurar la competitividad y crecimiento de la organización, al igual que la protección y/o conservación del medio ambiente.
Principios estos que fueron tenidos en cuenta por los ediles, quienes precisaron en reconocer que la empresa Transcalima ha venido prestando un servicio fundamental para el desarrollo del municipio y la región, es así como subsidia el transporte escolar de las zonas veredales de Calima-El Darién, al igual que para los campesinos que diariamente se desplazan desde y hacia sus sectores de origen; es una empresa de carácter social, incluyente, que brinda alternativas laborales de mucha estabilidad social.
Todos estos aspectos permitieron conocer  en la plenaria del Concejo Municipal de El Darién  y señalar los atributos de la firma transportadora.