9.01.2014

Demostrando el querer con pocos recursos y con eficiencia administrativa

Recta final de algunas obras e inicio de otras; entrega cancha en el corregimiento El Dorado y pavimento en el corregimiento de San Antonio de Piedras, garantizando la seguridad de los yotocenses

Redacción Yotoco
El Periódico

Concluyen varias obras que viene adelantando el gobierno, ya se encuentra lista para la respectiva inauguración el comedor escolar y aula de docentes en la sede educativa Jorge Eliecer Gaitán, obra que beneficiará a estudiantes y docentes de la Institución Educativa Alfonso Zawadzky.
De otra parte, se ultiman detalles de la construcción de la escuela de música, en el lugar se adelanta la instalación de paneles acústicos, sonido y luces para el auditorio, se espera que la obra finalice en su totalidad en el mes de septiembre.
Mientras tanto, se inició la construcción de un puente peatonal en el barrio La Inmaculada, compromiso adquirido durante la presente administración municipal.
De esta manera se sigue cumpliendo y avanzando en obras necesarias que generarán mejores condiciones y calidad de vida para los yotocenses.
Por otra parte el mandatario municipal, Jorge Humberto Tascón Ospina, en compañía de un grupo de funcionarios de la Administración Municipal, Concejales y líderes cívicos y comunitarios, realizó la entrega de la cancha del Corregimiento El Dorado y la pavimentación en el Corregimiento de San Antonio de Piedras. La comunidad de los dos sectores expresó sus agradecimientos al burgomaestre por las obras y los predios que ha gestionado la Administración en beneficio de la comunidad, especialmente la campesina. En San Antonio de Piedras la continuación de la pavimentación fue un compromiso de la campaña, recordando que esta obra se complementa a la realizada durante el Gobierno de Tascón Ospina en el año 2008; mientras tanto el predio adquirido en el Corregimiento el Dorado permitirá que la población cuente con un lugar para el deporte y la recreación.
En igual manera y en aras de ofrecer garantías a la comunidad y apoyando la labor de la Policía Nacional, se citó a una reunión extraordinaria en la Vereda San Juan, el pasado viernes 22 de agosto, donde se hizo presente el Honorable Concejo Municipal, líderes campesinos, Comandante del Distrito de Policía Buga, Teniente Coronel Javier Pineda; y Comandante de Estación de Policía Yotoco, Giovanny Marín.
La reunión fue motivada debido a los positivos operativos que viene adelantando la entidad policial en este municipio, dando un parte de seguridad a la comunidad e invitando a la población a denunciar los diferentes casos que afecten la integridad de los ciudadanos. Las denuncias podrán presentarse en las líneas 316-8611200 o 2523500.