7.03.2014

Festival Isaacsiano este fin de semana

Redacción El Cerrito
El Periódico

La Fundación Centro Cultural Universitas Casa de la Cultura, del municipio de El Cerrito - Valle,   es una O.N.G, de carácter cultural comunitaria, organización de la sociedad civil, sin ánimo de lucro, de derecho privado y de servicio al público, fundada el 22 de mayo de 1.966, cuya misión es recuperar, conservar y divulgar el patrimonio arqueológico e histórico y demás bienes culturales tangibles e intangibles que conforman la identidad del municipio, a través del fomento, apoyo y desarrollo de procesos culturales en las diferentes manifestaciones del arte, la cultura, la ciencia y la tecnología, respetando para ello la diversidad étnica y cultural de cada región. 

Es así como a partir del lema “PANDO LUMEN” Extender la Luz, logra la plena convivencia social e identidad cultural del municipio al cumplir la Fundación Centro Cultural Universitas-Casa de la Cultura 48 años de labor ininterrumpida, en la búsqueda, conservación, difusión y fortalecimiento de la identidad socio-cultural de la localidad y rindiendo homenaje al escritor, político, aventurero, explorador y minero Don Jorge Isaacs, organiza el “Festival Isaacsiano de cultura”, evento de proyección nacional, espacio de encuentro de las diferentes manifestaciones artísticas de cada una de las regiones de Colombia.
Es así que se tiene la siguiente programación para estas festividades. 

Sábado  28 de junio
 9:00 a.m. Exposiciones - lugar: Sede Funda-Universitas. 
9:30 a.m. Concurso infantil de dibujo - tema: Jorge Isaacs y su novela La María, en el  parque Rada. 
3:00 p.m. Desfile folclórico grupos invitados - recorrido: salida plazoleta La Estación, por la calle 9, carrera12, calle 6, carrera 10, calle 7 y termina en la tarima principal.
7:00 p.m. Presentaciones artísticas: Brisas del Cambi - Huila. Colectivo coreográfico  Sindamanoy - Pasto.  Aires de Colombia - Meta. Grupo de danza Totuhandi Fundauniversitas. Grupo Aroma de Madera. Dueto Pentagrama - Quindío. Lugar tarima parque Rada.


Domingo 29 de junio
9:00 a.m.  Exposiciones - sede Funda-Universitas. 
9:30 a.m. Toma Artística, jornada de integración - Hacienda el Paraíso, Hacienda Pie de Chinche. 
5:00 p.m. Vida musical Ensamble -  Cali. Brisas del Cambi - Huila. Aires de Colombia - Meta.  Baterimba - Cauca. Colectivo coreográfico  Sindamanoy - Pasto. Constelación Latina - Academia de baile de salsa - Cali. Semillero Folclórico Funda-Universitas - El Cerrito Valle. Lugar: tarima Parque Rada.