6.04.2014

Orden de arresto contra secretario de Educación del Valle obedece a un procedimiento administrativo

Redacción Regional
El Periódico

Los días de arresto en contra del secretario de Educación del Departamento, Nelson Rafael Vargas se debe a un procedimiento administrativo y no jurídico, correspondiente a un derecho de petición sobre el pago de cesantías de una docente, el cual no se respondió en los término que establece la Ley, informó el secretario Jurídico de la Gobernación del Valle, Germán Marín Zafra.
“Se trata de un desacato por una acción de tutela que tiene su origen en un derecho de petición que no se contestó, las cesantías solicitadas corresponden al período comprendido entre los años 2010 y  2011”, dijo el funcionario tras indicar que el equipo de abogados de la secretaría de Educación está realizando la respectiva diligencia para solucionar dicha situación.
“Estos son temas que vienen de tiempo atrás, estamos hablando de una reclamación del 1 de enero de 2010”, agregó Marín Zafra. La Gobernación recibe todos los días decenas de derechos de petición y tutelas, en ese sentido el secretario señaló que las dependencias departamentales deben estar atentas para responder de manera oportuna dichos requerimientos.