6.09.2014

El Valle del Cauca implementará medidas con motivo de la Segunda Vuelta Presidencial

REGIONAL -  El Valle del Cauca se prepara nuevamente para las elecciones del próximo 15 de junio, con motivo de la segunda vuelta presidencial. Así lo dio a conocer el Secretario de Gobierno, Jorge Homero Giraldo, tras indicar que el Consejo Departamental de Seguimiento Electoral continuará con el mismo comportamiento. “Esperamos que la Registraduría reactive su plan de acción como lo hizo para las elecciones del 25 de  mayo, con todo su personal y esquema administrativo para que todo salga bien”, indicó el titular de Gobierno.
Para la próxima semana se tiene programada una reunión con los organismos de control y de seguridad para definir los últimos detalles de la jornada electoral. “Vamos a realizar un consejo de seguridad en materia electoral para analizar el comportamiento de la jornada del 25 de mayo y a la vez prepararnos para la segunda vuelta presidencial en junio”, puntualizó Homero Giraldo.
Las autoridades departamentales ofrecerán todas las garantías para que la ciudadanía vote con tranquilidad y ejerza su derecho democrático.