3.25.2014

Manejo y control al caracol africano; y obras para las comunidades

Redacción Yotoco
El Periódico

La Secretaría de Salud Municipal, la CVC, y Ecobiosis, visitaron la comunidad del barrio Santa Cruz, con el fin de capacitar y dar a conocer el protocolo sobre manejo y control del Caracol Africano el cual se ha venido detectando en el municipio.
Al terminar la capacitación se adelantó con la comunidad el proceso de recolección siguiendo el protocolo dando como resultado la recolección y eliminación de más 200 caracoles africanos.
Hacemos el llamado a la comunidad en caso de detectar propagación del Caracol cerca de su vivienda, acercarse a la Secretaría de Salud para atender el requerimiento.
En la vía que conduce de la zona urbana al corregimiento El Dorado se realiza la construcción de la placa huella, esta misma obra se realiza en centro poblado del corregimiento El Caney, mientras tanto en las Instituciones Educativas Gabriela Mistral y San Juan Bosco se realiza la construcción de aulas escolares; por su parte en la sede Jorge Eliecer Gaitán en la zona urbana se construyen aulas y comedor escolar.
La comunidad del corregimiento de Mediacanoa se beneficia con la pavimentación en la urbanización Hernando García II etapa y en la zona urbana avanza la construcción de la Escuela de música, a la que se suma el mobiliario que llegará para la misma, gracias a la gestión del mandatario ante el Ministerio de Cultura, obras donde se genera empleo a más de 150 yotocenses.