3.25.2014

Gobernación y alcaldías se preparan para gestionar recursos del orden de los $3.000 millones para atención a víctimas

Redacción Regional
El Periódico

El gobierno departamental y las alcaldías de Buenaventura, Florida, Tuluá, Trujillo, El Dovio y Pradera, se están preparando para que los $3000 millones anunciados por la Nación para el Valle, destinados a la atención de víctimas de la violencia, lleguen en el menor tiempo posible.
El subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Valle, Freddy Omar Osorio, destacó la convocatoria que viene haciendo la Unidad de Víctimas de la Nación en todo el país. “A través de esta convocatoria la región podrá aplicar por recursos cercanos a los $3.000 millones, lo que servirá para apoyar el problema complejo que vive el Departamento en el tema financiero por Ley 550. Va a ser muy provechoso para atender  como Gobernación a las víctimas de la violencia que hoy  vienen reclamando de manera prioritaria un apoyo”, afirmó el subsecretario Osorio. Los proyectos de inversión para mejorar las condiciones de vida de esta población serán enfocados a la asistencia, atención y reparación integral a víctimas y mejoramiento de vivienda. John Jairo Gómez, Secretario de Gobierno del municipio de Tuluá destacó que es importante el liderazgo que hoy está mostrando el Departamento;  “para el municipio, que hoy somos receptores de población víctima, tenemos gran expectativa de acceder a la bolsa nacional de recursos para reparación de las mismas”, anotó el titular.
El alcalde de Trujillo, José Luis Duque Castaño, indicó que este es un trabajo que se va articular con el Departamento y la Unidad de Víctimas, “importantísimo porque hoy hay un direccionamiento y  un ajuste de proyectos con los que nosotros podremos suplir unas necesidades sentidas que tienen estas comunidades en el tema de asistencia y en el tema educativo, entre otros”, puntualizó Duque Castaño. Los  municipios asistentes fueron seleccionados por ser los de mayor desplazamiento de víctimas por la violencia.