3.03.2014

Formación de Agentes Educativos y mejoramiento vial

Redacción Calima-El Darién
El Periódico

En el auditorio de la alcaldía de Calima- El Darién, se efectuó recientemente la ceremonia de clausura del Proyecto de Formación de Agentes Educativos en Primera Infancia.
En el acto oficial recibieron el grado 43 Agentes Educativos, es de anotar que el proceso de capacitación a los graduados contó con el apoyo del gobierno local y dictado por expertos capacitadores del sector privado de la región.
El proceso de capacitación tuvo una duración de 9 meses, tiempo durante el cual se desarrollaron diferentes estrategias de formación para que los Agentes Educativos puedan realizar un cuidado y acompañamiento afectuoso e inteligente que permita un desarrollo integral de los niños y niñas en un ambiente de socialización sano y seguro para que logren aprendizajes de calidad a temprana edad.
Para ello fue necesaria la asignación de recursos del Conpes 152, para dar continuidad al acompañamiento de estos programas que implementan la modalidad de atención integral a nivel familiar, comunitario e institucional en beneficio de la protección y formación de la población infantil y juvenil de Calima-El Darién.
Las beneficiarias del programa “más familias en acción” deben tener en cuenta que durante los meses de marzo y abril de 2014, se llevarán a cabo los encuentros de bienestar del programa; se requiere que asistan a las reuniones de acuerdo al barrio o vereda donde vivan, ya que se realizará actualización de datos de todas las beneficiarias. Llevar cédula y código.
Los vecinos de la parte de la Ciudadela German Mejía Tascón, venían siendo afectados por las aguas de escorrentía que bajaban e inundaban las calles y vías del mencionado sector residencial, lo que sucedía en época de invierno generando impacto negativo en la recientemente construida Ciudadela.
Para ello fue necesaria la inversión económica del gobierno municipal en la instalación de un nuevo sistema de alcantarillado para recibir y canalizar el agua lluvia y así evitar los daños ocasionados por la acción del agua.
La alcantarilla fue construida  en tubería de 24 pulgadas tipo hormigón armado, con una longitud de 22 metros.
La oportuna intervención con las obras de mitigación fue aplaudida por las comunidades beneficiadas.