3.03.2014

Artesanías de Colombia, interesada en nuestros talentos

Redacción Guacarí
El Periódico

A través del programa “Manufacturando Sueños”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, inició el fortalecimiento de varios sectores económicos del municipio entre los que se encuentra el  sector artesanal. Se realizó la caracterización comercial de cada artesano, la formación en mercadeo, costos y finanzas; además se logró la participación en la II Feria Agroecológica y Artesanal  del Valle del Cauca en la ciudad de Cali, donde con gran éxito los participantes comercializaron sus productos ante más de dos mil visitantes, fortaleciendo procesos y experiencias a través del intercambio cultural con los artesanos indígenas del Cauca.
El mandatario de los guacariceños, Jorge Enrique Sánchez Cerón, felicitó a cada uno de los artesanos y los invitó a continuar participando de manera activa en el programa y responder al interés de Artesanías de Colombia que el pasado tres de diciembre en el salón del Honorable Concejo, agendó actividades con proyección nacional con estos artesanos durante la vigencia 2014.
20 nuevos instrumentos permitirán que grandes y chicos fortalezcan procesos que generan vida.
Por gestiones del Secretario de Educación Municipal, Especialista Carlos Humberto Ruge Delgado, ante el Ministerio de Cultura, el municipio del Samán cuenta con una nueva dotación de instrumentos musicales. 
Elementos tradicionales de música andina permitirán que los procesos
educativos del municipio sigan por buen camino. Guitarras, bandolas, triples y guacharacas hacen parte de los activos que serán destinados a las  Escuelas Artísticas y de Formación
Por otra parte, y con gran beneplácito el burgomaestre recibió  los frutos de una buena gestión, agradeciendo a la Fundación “Canto por la Vida” que fue la que hizo entrega a través del “Programa Nacional de Concertación Musical” del Ministerio de Cultura,  invitándolos así a que siguán viendo a Guacarí con los mismos ojos de respeto, apoyo y admiración por su gente como ha sido hasta ahora, gracias al trabajo responsable que aprueban los entes nacionales que siguen aportando para que este municipio  continúe en marcha.