3.10.2014

Comprometidos con la educación y el progreso del colectivo

Redacción Guacarí
El Periódico

Con el inicio del año lectivo 2014 y con el objetivo de apoyar el acceso y permanencia escolar, el gobierno local emprendió la tarea de entregar en todas las instituciones educativas del municipio, tres mil útiles escolares a los estudiantes del nivel preescolar y básica primaria; el material de apoyo educativo consta de: 12 cuadernos, regla, lapiceros, lápices, sacapuntas, colores, borradores y un maletín. 
El burgomaestre Jorge Enrique Sánchez Cerón, informó que este proyecto se ejecuta pensando en la totalidad de los estudiantes de las instituciones educativas públicas del municipio de los niveles ya nombrados, lo cual contribuye con las inversiones que deben hacer los padres de familia en los procesos de formación de sus hijos. De esta forma, la administración municipal sigue apoyando e invirtiendo en el eje social que favorezca las condiciones de calidad de vida de los guacariceños.
Las obras públicas que se vienen desarrollando en el municipio, dan cuenta de la gestión de la administración.
La construcción y/o recuperación de la placa de pavimento y de las redes de alcantarillado y acueducto, son entre otra muestra de las obras civiles que desde la administración se vienen implementando con el ánimo de mejorar la infraestructura vial con la que cuenta el municipio de Guacarí. “Cuando de manera responsable se manejan los recursos y aportes de los contribuyentes, en el municipio es posible desarrollar obras de interés y mejoramiento de la calidad de vida de los guacariceños”, expreso el alcalde.
A la fecha, la calle octava con carrera séptima y octava, la calle séptima entre carrera séptima y quinta, la carrera sexta entre calle séptima y once, la carrera tercera A entre calle sexta y séptima; y la calle quinta entre carrera segunda y quinta, son intervenidas.
De esta forma, la administración da cumplimiento al Plan de Desarrollo Municipal favoreciendo el saneamiento básico, la movilidad y el desarrollo del municipio en general.