1.13.2014

Gobierno del Valle atento ante reporte de fuertes lluvias

Redacción Regional
El Periódico

Las vías afectadas en el Departamento, en municipios como Sevilla,  donde hubo derrumbes debido a los  cambios climáticos, están siendo atendidas por el gobierno departamental, indicó el Subsecretario de Gobierno del Departamento, Freddy Omar Osorio.
“La semana pasada nos reunimos en el Consejo Departamental de la Gestión del Riesgo, analizamos la situación en los municipios de Sevilla y Zarzal, se tomaron decisiones importantes como la construcción del puente en La Paila que es un corregimiento de Bugalagrande y es la vía de acceso a Sevilla. De igual manera,  por regalías, se presentará ante el OCAD municipal el proyecto para inversión entre $5.660 y $6.000 millones para la recuperación del derrumbe en La Cristalina. Estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar con ayudas humanitarias a las comunidades que lo han requerido”, sostuvo el funcionario.
Anotó que la Gobernación del Valle del Cauca ha estado atenta ante la presentación de las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre el territorio vallecaucano y especialmente en la ciudad de Cali.  “Este fin de semana tuvimos reportes en el municipio de Ginebra donde se presentaron fuertes lluvias afectando algunos corregimientos, y en Zarzal donde colapsaron algunos alcantarillados, en ambos casos ya se tomaron todas las gestiones pertinentes”, finalizó el Subsecretario..
Hasta el momento los organismos de socorro reportan normalidad y control en los diferentes municipios.