1.13.2014

Asamblea del Valle con mesa directiva de palmireños

Redacción Regional
El Periódico

Cumpliendo con su Reglamento Interno, la Asamblea Departamental inicia el año 2014 con el acto de posesión de su nueva Mesa Directiva, elegida desde el pasado 26 de Noviembre. En tal sentido, a las 2:00 p.m. en el Recinto de Sesiones se juramentaron y posesionaron como nuevos dignatarios, los diputados: Luis Alfonso Chávez Rivera, como Presidente; Hugo Armando Bohórquez Chavarro, como Primer Vicepresidente; y Ramiro Rivera Villa, como Segundo Vicepresidente. También asumió el cargo de Secretario General de la Corporación, Carlos Alberto Sánchez Barona.
Luis Alfonso Chávez Rivera, del Partido Social de Unidad nacional, nació en Palmira (1964), cursó bachillerato en el Colegio de Cárdenas, se graduó como Contador Público de la Universidad Libre de Cali, con especializaciones en Revisoría Fiscal, Administración Pública, Derecho Administrativo y Derecho Constitucional. Fue Concejal de Palmira tres períodos, Secretario de Tránsito y Transporte de Palmira, Asesor Financiero del Fondo de Desarrollo Integral Rural, Funcionario de la Secretaría de Gobierno de Cali, Profesional Especializado del DANE Regional Cali y Profesional en Ingresos Públicos de la DIAN Seccional Ipiales.
Hugo Armando Bohórquez Chavarro, del Partido Liberal Colombiano, nació en Cali (1951), es bachiller del Colegio de Santa Librada e Ingeniero Sanitario de la Universidad del Valle, alma máter de la cual es Magíster en Salud Pública. También cuenta con un Diplomado en Gerencia Pública. Se ha desempeñado como Secretario de Infraestructura y Obras Públicas de Palmira, Secretario de Salud de Palmira, Gerente Regional de Telecom Valle del Cauca, Gerente de las Empresas Públicas Municipales de Palmira y Director de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle del Cauca Distrito 2 Palmira.
Ramiro Rivera Villa, del Movimiento Independiente de Renovación Absoluta - MIRA, nació en Armenia (1971), se graduó como bachiller de la Fundación Instituto a Distancia Eduardo Caballero Calderón, de la capital de Quindío, es Tecnólogo en Prácticas Pedagógicas con énfasis en Gestión Pública y Diplomado en Gestión Empresarial. Durante 18 años ejerció como Empleado del Sector Privado.
El entrante Secretario General Carlos Alberto Sánchez Barona, nació en Yumbo, es Abogado de la Universidad Libre de Cali y Especialista en Derecho Constitucional de la misma institución. Ha sido Funcionario de la Cámara de Representantes, Concejal de Yumbo en dos períodos y Comisario Tercero de Policía.
Al asistir al acto de posesión de la nueva mesa directiva de la Asamblea, el Gobernador Ubeimar Delgado, manifestó su agradecimiento a todos los diputados por el apoyo brindado al Gobierno departamental en sus iniciativas, que han permitido la recuperación del Valle del Cauca,  al tiempo que destacó la importancia que tiene el control político.
“No tengo ningún inconveniente, me complace el control político, estamos dispuestos a dialogar, a conciliar siempre en procura del bien común por el Valle del Cauca”, indicó el mandatario de los Vallecaucanos.
De otra parte, el Gobernador de los vallecaucanos le entregó una buena noticia a los diputados, “los resultados de una decisión que resultó polémica, por la cual nos han golpeado bastante, pero  que con el tiempo se nos da la razón, es que  con la retoma del cobro del impuesto automotor el departamento ha recibido utilidades  por más de $8.600 millones de pesos, cifra que superó las expectativas planteadas”, puntualizó el Gobernador del Valle.