1.13.2014

Rentas del Departamento incauta licor de contrabando en varios municipios

REGIONAL – Durante los operativos de la Unidad de Rentas del Departamento realizados el pasado fin de semana en diferentes puntos de la geografía vallecaucana, se cerraron varios establecimientos públicos en los municipios de Zarzal y Palmira por la venta de licor de contrabando. Así lo dio a conocer  el Subdirector de la Unidad de Rentas del Departamento, Julián Henao.
“Visitamos varios sitios de expendio de licor en los municipios de Zarzal y Palmira, donde cerramos dos establecimientos por espacio de dos días, en caso de reincidencia el cierre se prolongará hasta un mes”, indicó el titular.
El licor que se ofrecía en estos establecimientos era de todo tipo pero sin la debida  estampilla, no pagaban los impuestos al consumo y por consiguiente se originó el cierre del establecimiento. Henao manifestó que la Unidad de Rentas fortaleció su equipo técnico y operativo, dando como resultado el incremento de visitas a todos los municipios de la región.
De igual manera el pasado fin de semana se cumplió el primer operativo de incautación de licor del año 2014 en el Valle del Cauca, que dio como resultado la aprehensión de licores de contrabando en varios municipios como La Cumbre, Cali y Yotoco.
El Sub-director de Rentas del Departamento, Julián Henao indicó que estas primeras aprehensiones obedecen a la lucha frontal que se viene dando en contra del contrabando. “Se realizaron operativos en municipios como La Cumbre, donde se incautaron 58 unidades de licor extranjero y 14 cajetillas de cigarrillos; en Cali, en la terminal de transporte se decomisaron   72 botellas de whisky; y en Yotoco 92 unidades de aperitivos falsificados”, informó Henao.
El funcionario indicó que se seguirá atacando de manera frontal este flagelo  que atenta contra las rentas del Departamento. “Los decomisos serán destruidos por las correspondientes autoridades departamentales, el gobierno del Valle reitera su llamado a los consumidores para que verifiquen la estampilla y la procedencia de los licores”, anotó.
El Subdirector de rentas resaltó que los resultados obtenidos son producto del liderazgo de la administración del gobernador Ubeimar Delgado Blandón, quien ha logrado generar una sinergia con los organismos de control a través de un compromiso por el bienestar de los vallecaucanos
“Hemos logrado sinergias importantes con los alcaldes, secretarios de gobierno, con la Policía de todos los municipios, quienes están colaborando para acabar con este flagelo que afecta no sólo las finanzas del Departamento sino las de los diferentes municipios”, finalizó Julián Henao.