1.20.2014

“Detrás de hechos vandálicos en Florida hay fuerzas oscuras”, dijo Gobernador del Valle

Redacción Regional
El Periódico

Al fin del consejo de seguridad que se cumplió en el Palacio de San Francisco, el Gobernador Ubeimar Delgado Blandón, pidió que sean judicializados los responsables de los actos vandálicos de que fueron objeto este fin de semana algunas de las entidades oficiales del municipio de Florida como Acuavalle, dónde grupos minoritarios realizaron asonadas supuestamente en protesta por las obras de infraestructura que se vienen realizando para brindarle agua potable al municipio de Candelaria.
“Lo que están buscando en Florida, un grupo de ciudadanos de quienes no conocemos exactamente sus nombres, es que salga Acuavalle del municipio, sabiendo que es una entidad que ya lleva más de 50 años prestando el servicio, el problema es que quieren que llegue una empresa privada porque ven un negocio jugoso en el suministro del agua”, indicó Delgado.
El mandatario seccional agradeció a la Fuerza Pública por defender las instituciones que de no ser así habrían sido incendiadas como la alcaldía y las instituciones del gobierno departamental y municipal. De igual manera indicó que todo está dispuesto para invertir en Florida una vez el municipio se una al Plan Departamental de Aguas.
“El 99% de la población no está metida en el problema, la Gobernación en nombre del Gobernador y el Viceministerio de Aguas firmamos unos acuerdos donde hemos dicho que si Florida se vincula al Plan Departamental de Aguas, inmediatamente estamos en capacidad de hacer inversiones cuantiosas que signifiquen el desarrollo y el progreso en materia de reposición de redes de acueducto y alcantarillado”. El gobernador agregó que, “estamos en un estado social de derecho y por eso se está cumpliendo con el derecho que tiene la comunidad de Candelaria de recibir el mínimo vital. La comunidad en general es solidaria con las obras y con Acuavalle”. 
Por su parte, los alcaldes y directivas de Acuavalle indicaron que las obras continuarán con el acompañamiento del Ejército y de la Policía. Representantes de las entidades de control como la Procuraduría indicaron que acompañarán este proceso de manera permanente y de verificarse alguna falta disciplinaria en el tema de funcionarios públicos, se realizarán las investigaciones del caso.