10.28.2013

En final nacional de intercolegiados Supérate, el Valle del Cauca ha acumulado 23 medallas

Redacción Regional
El Periódico

23 medallas de oro, tanto en la categoría A como en la B, acumula de delegación del Valle del Cauca que participa en la fase final de los Juegos Deportivos Intercolegiados “Supérate 2013”, que se cumplen en Bogotá desde el martes anterior.
Atletismo con 8 medallas, judo con 7, natación con 6, una en pesas y otra en karate, representan el botín dorado de la representación rojiblanca. Daniel Avendaño, Santiago Thompson y Angélica Gamboa, son las figuras destacadas del atletismo, al ganar hasta el momento dos medallas de oro cada uno. Juan Esteban Useche y Camilo Villafañe, completaron la cosecha dorada
En judo: Erika Lasso, Juan Esteban Burbano, María Mayorga, Catalina Olave, María Fernanda Villalba, Jefferson Vargas; y la pareja de Kata de María Mayorga, Kelly Sánchez, se alzaron con el oro en sus respectivas categorías.
Por su parte, en natación, Juan José Patiño, Juan José García, Daniela Gutiérrez, el relevo combinado de 4x50 varones y el relevo libre de 4x100, completan la cosecha dorada, mientras que en Karate, Darío Botero Bejarano y en pesas Yuliana Yustina, son los medallistas dorados.
En deportes de conjunto el voleibol femenino de Nuestra Señora de la Candelaria, ganó su primer partido 3-1 al Instituto Gabriela Mistral de Santander, mientras que los varones del Gimnasio del Pacífico, cayeron 3 a 2 ante el Colegio las Vegas de Bolívar. En baloncesto el Colegio Comfandi de Buga, ganó 83 a 67 al Gabriel García Márquez de la Zona Caribe.