10.28.2013

Dagua y Florida tendrán Centro de Desarrollo Infantil

Redacción Regional
El Periódico

La Gobernación del Valle del Cauca a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, implementarán 2 Centros de Desarrollo Infantil CDI en el departamento, en articulación con el ICBF y Fonade.
La socialización del proyecto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural Comfandi, con los alcaldes de Dagua y Florida, municipios donde se realizarán las obras y se dio inicio oficial al proceso de licitación para la construcción de las mismas.
El Secretario de Participación y Desarrollo Social, Diego Ramiro Obando, manifestó que estos centros permitirán el desarrollo integral de la primera infancia especialmente entre las edades de 0 a 5 años de estos municipios y los aledaños.
“Son $1.050 millones que se invertirán en cada municipio, permitiendo albergar aproximadamente 100 infantes y se espera la terminación de las obras para mediados del próximo año”, señaló el funcionario.
El Alcalde de Florida, Tulio Gonzales, expresó que “la realización de este clúster garantizará la proyección de una infancia con valores y principios que apunten hacia la recuperación del tejido social y fortalecimiento de la confianza de los vallecaucanos.
La financiación de las obras proviene de un convenio adelantado por la empresa de tabaco Philips Morris, a través de la Federación de Departamentos, que permitirá la construcción de 30 CDI en todo el país,  donde las gobernaciones y municipios tendrán a cargo la operatividad y Fonade e ICBF la dotación.