10.28.2013

Importantes anuncios hizo el gobernador Ubeimar Delgado durante el Taller Comunitario en Riofrío

Redacción Regional
El Periódico

Obras que permitirán el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes del municipio de Riofrío, fueron anunciadas por el Gobernador Ubeimar Delgado, durante la realización del Taller comunitario que se llevó a cabo  en el corregimiento de Salónica, de donde es oriundo el mandatario departamental.
Durante el evento se firmaron tres convenios  que permitirán el aporte de la administración para la construcción de vivienda nueva en las urbanizaciones San Jorge, Villanueva y Las Delicias; se anunciaron inversiones para el 2014 de $194’554.000, que se gestionarán a través de recursos de Regalías para beneficiar a  91 familias con titulación de sus predios y 42 familias más con mejoramiento de vivienda. Así mismo se presentó el balance de las gestiones realizadas con los recursos de ola invernal por más de $2.262 millones, que permitieron respaldar con vivienda nueva y mejoramientos a un total de 448 familias damnificadas.
Una de las peticiones más sentidas en el tema de educación, era la asignación de docentes para zonas rurales del municipio, a través de la Secretaría de Educación se entregaron nombramientos a tres docentes que permitirán garantizar este derecho a los niños que habitan en zonas rurales del municipio de Riofrío.
La Secretaría de Cultura entregó un aporte de $9’897.000 para la restauración de la iglesia Santa María Magdalena.
La Secretaría de Infraestructura vial presentó el balance del proyecto de pavimentación de 2.5 km de la vía panorama que  permite la comunicación con el casco urbano de Portugal de Piedras y anunció la realización de obras que permitirán intervenir y mejorar la vía al corregimiento de Salónica que se ha visto afectada por el invierno y la intervención de la Vía Tuluá-Riofrío-Trujillo.
La directora de la Biblioteca Departamental, Beatriz Otero, entregó libros didácticos para las bibliotecas de Riofrío y Salónica, que permitirán que los niños puedan ampliar sus conocimientos y experiencias a través de la lectura. Salud, anunció dotación de  ambulancias. Agricultura, la implementación de proyectos productivos con el plan frutícola y el programa de huertas caseras. Y Desarrollo Social, apoyo a la creación de centros de integración para el adulto mayor.
El Gobernador Ubeimar Delgado, dijo que las solicitudes presentadas por la comunidad, serán estudiadas para proyectarlas al presupuesto de regalías, recordando que ya fueron desembalsados $1.200 millones a través de regalías para temas prioritarios en el municipio.