9.30.2013

Se intensifica la vacunación contra la rabia en perros y gatos del departamento

REGIONAL - Once mil mascotas entre perros y gatos, serán vacunados contra la rabia en el Valle del Cauca por parte de la Unidad Ejecutora de Saneamiento-UES. La campaña se está realizando desde el 23  hasta el 28 de septiembre con motivo del día mundial contra la rabia, las jornadas son periódicamente adelantadas por la entidad, que en el presente año ha logrado vacunar a 197 mil animales entre caninos y felinos.
Angélica Franco, Directora de la UES,  dijo “constantemente se hace presencia en la zona rural y urbana invitando a los dueños de perros y gatos a participar de las jornadas de vacunación, orientando sobre la importancia de la prevención de la enfermedad que puede causar la muerte a los humanos”
En la jornada están unidas instituciones gubernamentales locales, secretarías de salud, instituciones educativas, empresarios que tienen que ver con implementos, alimentos y demás que participan activamente.
Los puntos de vacunación están ubicados en los parques principales, las alcaldías, iglesias y en la zona rural con los vehículos que recorren los corregimientos y veredas.