9.30.2013

Dotación de instrumentos para la población indígena y funcionamiento planta de tratamiento

Redacción Yotoco
El Periódico

Las Secretarías de Desarrollo Social, Cultura y turismo, hicieron entrega de dotación de instrumentos musicales a la población indígena, asentada en la vereda El Delirio y zona urbana.
Una guitarra, un güiro, una tambora y un requinto, hacen parte de la dotación que les permitirá fortalecer su cultura y realizar presentaciones en las diferentes actividades culturales que se adelanten en el municipio.
Por su parte, el Gobernador de esta comunidad Gildardo Nacavera, se mostró agradecido con el Gobierno Tascón Ospina por la dotación y por los logros que ha obtenido esta comunidad con el gobierno local. Recordemos que esta población cuenta con un propio enlace en la Secretaría de Desarrollo Social.
En igual manera, la Secretaría de Salud en cabeza de Kamel Hassan Yedallah Estrada, visitó la planta de tratamiento de agua potable de Acuavalle en compañía de veedores y ciudadanos del municipio, con el fin de verificar el funcionamiento de la planta y obtener la información de primera mano en cuanto a los reiterados cortes del servicio de agua potable.
Con el recorrido se pudo comprobar que la planta tiene un adecuado funcionamiento y que los cortes del servicio son causados por el alto nivel de turbiedad con que llega el agua a la bocatoma cuando se registran lluvias en la zona alta del municipio, la situación obliga a que se suspenda la distribución del líquido mientras se trata y se potabiliza.
El pasado jueves 19 de septiembre se realizó en la Casa de la Cultura “Herminio Salguero”, el primer evento literario “Yotoco de fiesta con el arte, la literatura y la cultura”,  actividad que se logró gracias al acompañamiento de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, del Ministerio de Cultura.
El evento contó con la participación de los jardines infantiles de la localidad y las sedes educativas, quienes presentaron obras de teatro alusivas a obras literarias reconocidas, así mismo se contó con la presencia de la academia de baile “Ritmo y movimiento” de Buga.
La Secretaría de Cultura y Turismo agradece a los participantes por sus presentaciones y a los docentes que se vincularon al evento.
Casa de la Cultura “Herminio Salguero” Construyendo Cultura.
Inician obras de infraestructura en zona rural, el anuncio fue hecho por el Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, quien a muy tempranas horas de este lunes 23 de septiembre se reunió con los ingenieros que realizarán las obras de infraestructura en la zona rural.
Los trabajos a realizar son la construcción de la placa-huella, desde el puente ubicado en la zona urbana que conduce al corregimiento El Dorado y hasta 500 metros aproximadamente, también se construirá placa-huella en el corregimiento El Caney.
El mandatario informó además que el 31 de octubre se realizará la inauguración de la obra de pavimentación de la calle 9 entre carreras 5 y 10 (vía Panorama).