9.16.2013

Llamado a los municipios del Valle para que presenten su Plan de Gestión de Riesgo

Redacción Regional
El Periódico

El Secretario de Gobierno del Valle del Cauca, Jorge Homero Giraldo, hizo un llamado a los municipios que aún no han presentado su Plan de Gestión de Riesgo, para que lo hagan en el menor tiempo posible a propósito de la proximidad de temporada de lluvias en el Departamento anunciada por el IDEAM.
El  llamado lo hizo al término del Consejo Departamental de Gestión de Riesgo que se cumplió en el Palacio de San Francisco, donde quedó evidenciado que menos de la mitad de los municipios entregó el documento. “No hemos recibido toda la información, si se vienen presentando o no problemas de inundaciones y conocer eso es fundamental para enfrentar la ola invernal que viene”, enfatizó el funcionario.
El Consejo Departamental de Gestión de Riesgo es el encargado de aprobar los recursos para que las instituciones los puedan ejecutar, en este caso, a través del Plan Departamental de Aguas; “lo preocupante es que los municipios no puedan acceder a recursos para solucionar problemas de acueducto y alcantarillado por no presentar su Plan de Riesgos”, reiteró el titular.
Homero Giraldo felicitó a los  municipios que ya presentaron su Plan de Riesgos: Alcalá, Ansermanuevo, Bugalagrande, Candelaria, Cartago, El Águila, El Dovio, Florida, La Unión, La Victoria, Obando, Palmira, Pradera, Restrepo, Riofrío, San Pedro, Sevilla, Toro, Trujillo, Tuluá y Versalles.