9.16.2013

Con inversión de $5.955 millones Roldanillo contará con abastecimiento de agua potable y alcantarillado

Redacción Roldanillo
El Periódico

En la pasada ola invernal 10 mil habitantes del municipio de Roldanillo se vieron afectados por el desbordamiento de su río tutelar.
La evaluación realizada por los equipos técnicos del Gobierno departamental y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, señalaron la necesidad de realizar esta obra de emergencia, la cual fue ocasionada por la falta de capacidad del sistema de alcantarillado combinado.
Con una inversión de más de $5.955 millones el Gobierno Departamental que orienta Ubeimar Delgado, a través de Vallecaucana de Aguas S.A. realiza la canalización del río Roldanillo y la construcción del sistema de abastecimiento de agua más moderno del suroccidente colombiano, beneficiando aproximadamente a 27 mil habitantes del municipio.
El Gerente de Vallecaucana de Aguas, Carlos Calderón Llantén, exaltó la importancia que representa la canalización del rio tutelar del municipio para los habitantes de los barrios San José Obrero, La Ermita, Llanitos, José Joaquín Jaramillo, el Centro, La asunción y Los Alpes, vecinos del canal del río Roldanillo, los cuales históricamente se vieron afectados por el desbordamiento de esta afluente en lo cual se están invirtiendo $3.140 millones. La canalización del rio permitirá construir el puente que comunica con el hospital.
“Esta obra priorizada por el Gobernador Ubeimar Delgado, además de proteger la vida y los enseres de quienes habitan en estos sectores del municipio, proyecta el futuro de Roldanillo al tiempo que disminuirá significativamente los problemas ambientales y de salubridad”, puntualizó el alto funcionario.
En el recorrido de obras por el municipio de Roldanillo se visitaron los corregimientos de Morelia e Higueroncito, donde se ejecuta la construcción de un acueducto regional, el cual beneficiará a los 2.175 habitantes de esta zona rural.
Calderón Llantén, explicó que para el suministro de agua potable hasta estas comunidades campesinas, el Gobierno departamental está invirtiendo más de $2.800 millones  para la planta de tratamiento de agua potable del municipio de La Unión.