8.05.2013

Dos jóvenes se agreden con arma en plantel educativo del Darién

Redacción Calima-Darién
El Periódico

Hacia las 10:00 de la mañana del pasado martes 30 de julio, la tranquilidad relativa que se registraba en una sede educativa del municipio de Calima- El Darién, se vio opacada por la intolerancia de dos estudiantes, quienes se midieron en fuerza, agrediéndose físicamente.
El reporte  de las autoridades encargadas del caso precisa que en el hecho resultó herida con arma blanca en la espalda una joven de 16 años de edad, que por fortuna no le comprometió órganos vitales, siendo llevada de urgencias al Hospital San Jorge de esta localidad, donde se le brindó la atención requerida.
Entre tanto, la compañera agresora fue conducida por la Policía de Infancia y Adolescencia a la ciudad de Buga para la investigación del caso por agresión física con arma cortopunzante.
Cabe anotar que la discusión al parecer se registró porque entre ellas existía una rivalidad y no se la aguantaban más, de igual manera se logró conocer que las dos jóvenes pertenecen a grupos de estudio de diferente grado en el mismo plantel educativo.
Al parecer, este no es el único caso registrado de matoneo en las sedes educativas del municipio de Calima – El Darién, se precisó que existen otros hechos que se han puesto de manifiesto, por lo que las autoridades civiles y educativas adelantarán una serie de programas encaminados a evitar que actos como este enloden el buen desarrollo de las políticas públicas de educación en el municipio.