7.30.2013

Reparación a las víctimas en el Valle del Cauca

Redacción Regional
El Periódico

El gobierno del Valle del Cauca a través de la Alta Consejería para la Paz y los Derechos Humanos, continúa su acompañamiento a las personas que de alguna manera han sufrido daños tanto físicos como morales por temas del conflicto armado. En ese sentido, de la mano de la Personería regional  y la Unidad de Víctimas se instaló la Mesa Departamental de Víctimas en la que tienen representación cada una de las organizaciones que existen en la región y en los municipios.
El Director técnico de la Alta Consejería para la Paz, Omar Andrés Tirado indicó que este es un espacio y una herramienta que tienen las víctimas en el Valle para lograr esa vocería que los represente en las instancias nacionales, para ser escuchados y para jalonar recursos que permitan el desarrollo de proyectos productivos que beneficien estas comunidades.
La Mesa departamental de Víctimas se convierte en un escenario de atención a los requerimientos de los ciudadanos que se encuentran en situación de desplazamiento o de vulnerabilidad. Esta instancia se reúne periódicamente para estudiar los diferentes casos que denuncia la ciudadanía y la manera como deben afrontar los estamentos gubernamentales este fenómeno social.