7.30.2013

Gobernación del Valle del Cauca realiza “Viernes de la Cultura en Trujillo”

La Secretaría de Cultura del Departamento realizará el “Viernes de la Cultura” en el  municipio de Trujillo,  como parte de los proyectos afines con los ejes temáticos establecidos en el Plan de Desarrollo 2012-2015, del Gobernador Ubeimar  Delgado Blandón.
Este municipio será el escenario donde se realizarán  diferentes actividades lúdicas que involucran la participación directa con la comunidad y en la que participan  Biblioteca Departamental y algunos artistas de la región. Durante esta jornada también  se contará con la visita del Bibliobús, una herramienta móvil equipada con material bibliográfico y audiovisual que anima a la lectura y a la investigación y que estará a disposición de los habitantes de ese municipio.
Asimismo,  se  presentará el grupo Guantelote con  la obra de títeres “Manolo y el Reino de las Ratas”;  habrá muestras dancísticas y presentaciones artísticas.
La Secretaria de  Cultura del Valle del Cauca, Ana María Jaramillo Torres, expresó que “este proyecto  busca crear un espacio de esparcimiento, encuentro e intercambio de las múltiples expresiones artísticas de esta región de Colombia y fortalecer los procesos culturales existentes en los diferentes  municipios  donde tiene programado realizarse, en un trabajo conjunto con las Administraciones Municipales a través de las Casas de la Cultura”.