7.22.2013

Cinco municipios del Valle del Cauca se beneficiarán con mejoramiento de vivienda rural

Redacción Regional
El Periódico

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los vallecaucanos que viven en zona rural, la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Secretaria de Vivienda del Departamento, se encuentra en la espera de aprobación de un proyecto que presentó al Banco Agrario para mejoramiento de vivienda a 159 familias que habitan en 5 municipios del departamento.
Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Vivienda del Valle del Cauca, Diana Alonso, quien además sostuvo que la Gobernación ha decidido con recursos propios, darle un apalancamiento de $1 millón ciento 79 mil pesos por cada solución, más o menos $190 millones de pesos para poder sacar adelante el proyecto nacional de mejoramiento de vivienda rural.
Los 5 proyectos que hasta el momento califican están ubicados en: el municipio de Yotoco, con 12 soluciones de vivienda; 60 en el municipio de Restrepo; 30 en La Cumbre; 50 en Sevilla; y 7 en Calima El Darién.
Los recursos básicamente son para mejoramientos de vivienda parte estructural, y otros sitios locativos de las viviendas rurales beneficiadas; “obviamente que habrán otras intervenciones, tipo vivienda saludable en lo que tiene que ver con baños, cocinas, techos, pero fundamentalmente debemos intervenir la parte de estructura de las viviendas”, sostuvo la Subsecretaria de Vivienda del Valle del Cauca. Se espera que para finales de este mes, cuando el Banco Agrario confirme los resultados sobre las 159 viviendas beneficiadas, automáticamente la Secretaría de Vivienda del Valle empezaría a hacer el desembolso de los recursos para apalancar estos proyectos.