4.29.2013

Gobernador rindió tributo al mejor Rector vallecaucano

El licenciado Anibal Bubú, de la Institución Educativa indígena Idebic del municipio de Florida, fue ratificado como el mejor Rector del Valle del Cauca y se encuentra entre los tres mejores del país.


Redacción Regional
El Periódico

En el evento de Premiación a nivel regional que realiza la Fundación Premio Compartir, para exaltar los méritos y virtudes de los mejores docentes y rectores de las instituciones educativas, el Gobernador de los vallecaucanos Ubeimar Delgado Blandón, rindió un homenaje a la labor y el liderazgo que ha desempeñado el Licenciado Anibal Bubú, Rector del establecimiento educativo indígena IDEBIC, del municipio de Florida. 
El mandatario seccional describió la experiencia como un claro ejemplo para la academia y todos los rectores del Valle del Cauca, “porque además es un indígena que nos está enseñando muchísimas cosas que podemos poner en práctica todos los demás estamentos de la sociedad educativa”, sostuvo.
Anibal Bubú, rector del Idebic y mejor rector del departamento, expresó su alegría y enfatizó en que la satisfacción también es de las personas que han estado trabajando en este gran esfuerzo como la comunidad y las mismas instituciones educativas. Igualmente destacó el apoyo decidido de la Gobernación del Valle, “es un premio para todos, para el departamento, se puede hacer y mejorar la calidad de la educación”, concluyó.
Por su parte, Nelson Rafael Vargas Muñoz, Secretario de Educación Departamental, afirmó que con el galardón se demuestra la inclusión social y a través del rector Bubú la comunidad indígena está representada. “Es un modelo de institución educativa y es modelo para Colombia, con un proyecto productivo propio, autosostenible y con una visión dentro de la cultura y cosmovisión indígena”, afirmó.
Igualmente se exaltaron los méritos y virtudes al mejor docente del Valle del Cauca, Oscar Collazos Vivas, de la comuna uno de Cali, zona de ladera, educador de matemáticas, quien obtuvo el galardón con la propuesta de La articulación de la trigonometría a la arquitectura para así avanzar en el proceso y desarrollo del país.