2.25.2013

Después de tantos años, despegan las obras para esta localidad


Redacción Yotoco
El Periódico

Este lunes 18 de Febrero, en horas de la mañana, se dio inicio a la obra que mostrará la cara bonita del municipio.
Para el  Alcalde Jorge Humberto Tascón Ospina, es una gran satisfacción ver como las máquinas iniciaron su trabajo en la entrada de Yotoco, después de tantos años de espera para ver un  municipio digno, prosperando la bienvenida a propios y visitantes.
“Esta fue una de mis propuestas en campaña y, hoy, después de14 meses de labor, dimos inicio a una de las más importantes obras del año 2013”, resaltó el Burgomaestre. 
La inversión de la Secretaría de Obras Públicas, liderada por la Ingeniera Mónica Cruz García, es de aproximadamente 350 millones de pesos y tendrá una duración de 3 meses.
Unido a este gran proyecto en el mejoramiento de la calidad de vida de los yotocenses, el Hospital local cuenta con nuevos servicios, en  áreas como Fisioterapia, Fonoaudiología, Ginecología, Medicina interna, Nutricionista y Psicología, programas con los que cuenta para ofrecer un mejor servicio. 
Para el mandatario local es de gran importancia que los habitantes del municipio utilicen los servicios del Hospital y se apropien de la entidad; “los esfuerzos que hacemos son para que los yotocenses cuenten con un servicio de excelente calidad y lo utilicen, ya que el Hospital es de todos”, sostuvo Tascón Ospina. 
Así mismo anunció que próximamente el puesto de salud de la vereda San Juan, que fue abierto el pasado 4 de febrero, contará con un médico internista. 
A fin de garantizar la prestación del servicio a los pacientes, se dio a conocer los horarios de atención: Fisioterapia, terapia física, terapia respiratoria: lunes a viernes, en la antiguo  edificación del  hospital, de 7:00 de la mañana a 12:00 del medio día, y de 1:30  a 4:00 de la tarde. Fonoaudiología: lunes, martes, jueves y viernes, en la infraestructura antigua del hospital, de 1:30 a 5:00 de la tarde. Esto en lo referente a terapia para desordenes cognitivo comunicativo, terapia  para desordenes de habla y voz, terapia para el lenguaje oral y escrito.
Ginecología: Jueves de 2:00 a 6:00 de la tarde. Embarazadas y Patologías Obstétricas. 
Medicina Interna: martes y miércoles  de 8:30 am a 2:00 pm
Nutricionista: Jueves  7:30 de la mañana a 12:00 del medio día y de 1:30 a 5:00 de la tarde.
Psicología: de  lunes a viernes,  7:30 de la mañana a 12:00 del medio día y de 1:30  a 5:30 de la tarde. A la travesía, entregando kits escolares para cubrir el total del municipio, se unieron los Honorables Concejales, quienes han llegado a las diferentes sedes educativas a entregar cuadernos y útiles escolares necesarios para el año lectivo.