1.28.2013

Trujillo tendrá alimentos por toneladas para combatir el hambre y el desplazamiento


Redacción Trujillo
El Periódico

Una alianza  entre el Programa Mundial de Alimentos, Bienestar Familiar, el Departamento para la Prosperidad Social y la Alcaldía Municipal de Trujillo, permitirá que durante este año por lo menos cinco mil personas de las comunidades vulnerables de esta localidad, se puedan beneficiar de centenares de raciones de alimentos.

El pasado miércoles, representantes de las entidades mencionadas, se reunieron en el despacho del Alcalde  y posteriormente recorrieron varios de los sectores para tener un diagnóstico de la población a atender.
El Alcalde José Luis Duque, reveló que se espera que para este año el Programa Mundial de Alimentos beneficie a más de mil cien familias, superando ampliamente la cobertura, ya que el año anterior sólo fueron focalizadas 170 incluidas las pertenecientes a la población desplazada.
"Queremos combatir el hambre y evitar el desplazamiento de las comunidades campesinas", insistió el mandatario trujillense, tras agradecer la vinculación y el compromiso de los funcionarios representantes de las entidades como Guillermo Arbey Rodríguez, del Departamento para la Prosperidad; Ricardo Mora, del Programa Mundial de Alimentos; y Patricia Perlaza, del ICBF.
El mandatario trujillense insistió en la necesidad de garantizar una alimentación balanceada en la región, garantizar la seguridad alimentaria, reducir las cifras de desnutrición, y enfocarse en garantizar el acceso oportuno y adecuado a los alimentos.
El mandatario de Trujillo, José Luis Duque, se refirió también  a la situación económica de este municipio, argumentando que han cancelado algunas deudas pero aún no es suficiente para contar con una completa fluidez financiera.
“Logramos pagar $ 225 millones del déficit fiscal del año anterior y liberar unas cuentas que estaban embargadas por la cuarta parte de la carga pensional”, manifestó.
Asímismo, señaló que se lograron cancelar unos salarios a pensionados, las cuales llegaron al orden de $ 167 millones.
“Al menos se han liberado cuentas, nos queda el tema de las cuartas partes pensionales, la sobretasa a la gasolina que sigue embargada”, sostuvo el burgomaestre, quien sigue preocupado por la situación; sin embargo, no pierde la esperanza, “vamos paso a paso y hemos ido avanzando, porque no  podemos quedarnos  allí enfrascados en las deudas”.