10.02.2012

Proyectos culturales, y de apoyo a las comunidades


Redacción Yotoco
El Periódico

Con un concierto presentado en el auditorio de la Casa de la Cultura “Herminio Salguero”, la Banda Sinfónica Infantil “Rey de los Vientos”, celebró sus 7 años de existencia.
Habitantes de Yotoco asistieron al evento, al igual representantes de las diferentes instituciones del municipio.Durante el acto protocolario el Director de la Banda Juan Pablo Parra Noreña, expresó su gratitud con los padres de familia y el gobierno municipal por el compromiso durante este año 2012.
Mientras tanto el mandatario local se mostró agradecido por la representación de la Banda en diferentes eventos que se han realizado en el país, y reafirmó su compromiso con la familia bandistica, durante su periodo como gobernante.
La Asociación de Padres de Familia y los integrantes de la Banda recibieron un reconocimiento por parte de la secretaría de Cultura y Turismo
Unido a este proceso cultural, la Administración Municipal, a través de la  secretaría de Desarrollo Social y Talento Humano, viene adelantando  el proyecto apoyo integral a Familias en Acción. El gobierno nacional reestructuró el programa familias en acción, mediante el cual el municipio de Yotoco, se ha beneficiado con 1.500 familias  del  nivel 1a través del Sisbén III, Sisben net en la plataforma del Departamento Nacional de Planeación.
Se invita a las familias yotocenses para que se acerquen  a las instalaciones de la administración municipal, con el fin de  verificar si  fueron  beneficiados por  el programa. 
De otra parte el mandatario local viene ofreciendo apoyo a los microempresarios del municipio a través de esta secretaría, con el proyecto  Apoyo a microempresarios del municipio de Yotoco para las vigencias 2012- 2015, cuyo propósito es fortalecer el tejido socioeconómico, del municipio. En el transcurso del mes de septiembre se hizo entrega de ayudas a 3 organizaciones sociales y19   familias que lideran  iniciativas productivas familiares sostenibles, personas en situación de discapacidad, en diferentes artes como: Elaboración de productos de aseo (Aspedisfey); Mantenimiento del medio ambiente –  (Asampemy); Muñequería, Porcelanicron, Macramé, Calzado  y elaboración de sandalias; Elaboración de trabajos en bambú (Funissa); Costura, Pastelería, Publicidad, Peluquería,  Alimentos.