10.02.2012

Álvaro Antonio Rebellón, es el nuevo Alcalde de San Pedro Valle


Redacción San Pedro
El Periódico

Luz Marina Triana, Delegada Departamental de la Registraduría, destacó que la jornada se cumplió sin contratiempos, con la participación del 53,13 por ciento de las 13.999 personas habilitadas para votar.
La misma noche del domingo, y luego del proceso electoral atípico en el municipio de San Pedro Valle, Álvaro Antonio Rebellón, del Partido Social de Unidad Nacional (U), recibió la credencial que lo acredita como Alcalde de la localidad.
Luego de finalizar el escrutinio realizado por Jueces de la República que conformaron la Comisión Escrutadora, se declaró triunfador de la jornada electoral a Rebellón que alcanzó una votación de 3.906 sufragios. El segundo lugar fue para Celimo Bedoya, del Partido de Integración Nacional (PIN), por quien sufragaron 3.311 personas, mientras que el candidato José Fabio Rojas, de Cambio Radical, obtuvo 78 sufragios. De acuerdo con la información suministrada por la Registraduría, entre los electores sanpedreños se contabilizaron 92 votos en blanco, 36 nulos y 24 no marcados.
De los 13.999 ciudadanos habilitados para votar, 7.437 ejercieron su derecho al voto, es decir un 53,13 por ciento del censo electoral.
Para estos comicios, la Registraduría instaló 37 mesas que fueron atendidas por 244 jurados en 14 puestos de votación, en los cuales pudieron sufragar los ciudadanos.
El Secretario de Gobierno Departamental y Director Técnico de la Comisión, Jorge Homero Giraldo, aseguró que “todos los organismos y entidades del estado encargados de velar por el adecuado desarrollo de esta jornada electoral, se encontraban dispuestos y los dispositivos de seguridad de las fuerzas militares y de policía estuvieron activados, para que todo transcurriera con normalidad y la gente, pudiera votar libre y espontáneamente por el candidato de su predilección”,.
La elección obedeció a que el Tribunal Superior de Guadalajara de Buga, destituyó a James Guarín, elegido Alcalde de San Pedro el pasado 30 de octubre con el aval de La U, por haber sido condenado a 6 años de cárcel “por la conducta punible de contrato sin requisitos legales en concurso con prevaricato por acción”.
Mediante el decreto 1238 del 27 de julio de 2012, el Gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado, convocó las elecciones.