10.02.2012

Futbolista bugalagrandeño con figuración internacional


Apoyo periodístico. León Pablo Wallens.

BUGALAGRANDE - Santiago Pino Laso, cuenta hoy con 12 años de edad; desde los 5 iniciÓ su formación deportiva en la Escuela Porvenir de la ciudad de Tuluá, donde sus padres Freddy e Isabel Cristina, tan bugalagrandeños como él, se radicaron por el posicionamiento de su empresa de confecciones deportivas. 
Este año ha viajado en dos ocasiones  a los Estados Unidos de América  para reforzar como volante mixto derecho, al equipo Miami Soccer  Club, obteniendo un tercer lugar a nivel internacional en la categoría de los 12 años; esto le permitió ganarse el cupo para ir a Europa el próximo año a competir en la misma categoría con las divisiones inferiores del Barcelona Fútbol Club de España y el Manchester de Inglaterra. En enero de 2013 con el equipo de la Escuela de Formación Deportiva Porvenir,  representará al Valle del Cauca en el torneo de la Pony Futbol en la ciudad de Medellín. 
Santiago combina el deporte con el estudio, pues es además un aventajado alumno del Colegio Salesiano San Juan Bosco de la Villa de Céspedes. 
Al registrar esta nota, felicitamos a Santiago, a sus padres y abuelos, al tiempo que le deseamos muchos éxitos en la carrera deportiva que tempranamente inicia este bugalagrandeño con figuración internacional.