5.28.2012

Zona rural de El Cerrito incomunicada por las lluvias


Redacción El Cerrito
El Periódico

La comunidad y usuarios de la carretera que lleva al corregimiento Tenerife, la zona montañosa de El Cerrito, denunciaron grandes dificultades para la circulación por la vía debido a los daños generados por las lluvias de los últimos días.
La parte más traumática se localiza entre el Puente de las Águilas, jurisdicción de Palmira, y la parte alta de Tenerife, de acuerdo con la queja de los moradores del sector.
Pero la situación más preocupante la están viviendo los lecheros, puesto que del sector diariamente deben salir tres camiones hacia los mercados de El Cerrito y otros municipios vecinos, según alertó el concejal Rubén Darío Patiño.
Agregó que de Tenerife hacia el páramo, la carretera se convirtió en una trocha, en un tramo de 8 ó 9 kilómetros aproximadamente, a la altura del sitio Camargal, en límites con Buga.
“Esta es una zona lechera y agrícola que es conocida como la despensa del Valle del Cauca y por eso es necesario que se mejoren sus vías”, insistió Patiño.
A su vez, el secretario de Infraestructura de El Cerrito, Guillermo Palomino, reconoció que el invierno ha causado el deterioro de la carretera, “por lo que ya se inició la intervención entre Aují y Tenerife, con maquinaria como retroexcavadoras y volquetas”, lo que permitirá que la carretera sea reparada al menos en un 70%.
Asimismo, precisó que el paso se encuentra restringido a un carril entre el corregimiento Tenerife y el punto conocido como Cerritoadentro, donde también se realizarán obras para que los agricultores puedan sacar sus productos.