5.28.2012

Valle Verde Estéreo,


Redacción Guacarí
El Periódico

Amigable con el medio ambiente y contigo, esta naciente alternativa radial y comercial en el Valle del Cauca, dio inicio a sus operaciones de prueba a finales del año 2.011, pero de manera oficial, despegó el 1 de mayo del año 2.012, inaugurando las labores comerciales y de manera oficial, donde se hizo presente el Sacerdote Gustavo Arias de la Basílica del señor de los Milagros de Buga, quien dio la bendición a tan importante proceso. Destacándose un esquema diferente, ameno, para todos los gustos y todas las edades, pues de acuerdo a lo indicado por el señor Oscar Hernán Acevedo Carvajal, Gerente comercial de Valle Verse Estéreo 91.0 FM, cuenta con 5.000 Kilovatios de potencia, la cual está plenamente autorizada para ciudades intermedias e importantes, no capitales.
Con un cubrimiento total en parte del Chocó, Centro y Sur del Valle del Cauca, además de llegar fuertemente a más de 11 municipios del Norte del departamento del Cauca.
Los registros diarios de la emisora, da cuenta de audiencia en Buga, Cajibío, Caldono, Caloto, Condoto, Corinto Cauca, por reflejo en municipios del departamento del Chocó, Nariño, límites entre el Valle y  el departamento del Tolima.
Es una estación musical y comercial de amplia sintonía las 24 horas del día, con un verdadero Set de locutores, como Charlie Gómez, reconocido Locutor y DJ, del Eje Cafetero, quien estuvo en la Cadena Olímpica por espacio de 12 años, La mega, Los 40 principales en Manizales, en igual manera Valle Verde cuenta entre sus voces comerciales y musicales con la de, Ricardo Quintero, más conocido como “Richard”, quien cuenta con gran experiencia en emisoras en FM  en el centro del Valle del Cauca, y por supuesto, Oscar Hernán Acevedo Carvajal, quien viene de una importante cadena Radial musical y comercial, habiendo pasado por estaciones de radio del AM en Buga y Tuluá, a quien se le designó el departamento comercial, del cual bien conoce y ha trasegado amplia y positivamente.
Valle Verde Estéreo tiene los estudios en el Centro de Servicios, Centro Valle, local 206, sobre la vía Panorama Buga entrada a Guacari, en frente de una gran vista paisajística que denota el verde de las cosechas del Valle del Cauca, donde se respira un ambiente de frescura al compás de la excelente programación musical que se emite desde esta frecuencia sonora, joven, actual, dinámica, participativa y objetiva.
La gran responsabilidad que tiene este idóneo grupo de profesionales bajo la dirección General del doctor Gustavo Adolfo Garay, es motivante en los acertados y gigantescos pasos que ha venido dando esta importante firma comercial, musical e independiente, que cuenta con una solvencia económica y de mucho apoyo por parte de la estructura empresarial con otras emisoras del sistema Estéreo en el territorio colombiano, además de una respetable agencia comercial del orden Nacional e internacional.
Algo que si tiene claro la casa radial es no incluir temas exotéricos en su rejilla de programación, lo hacen con el debido respeto de los oyentes, los clientes anunciadores y de los interesados en anunciar los temas del orden exotérico.
Cuentan con unas tarifas muy económicas al alcance de las pequeñas, medianas y famiempresas, como política social e incluyente del objeto comercial de Valle Verde Estéreo.
Fue en el año 2.009 donde mediante la participación abierta de una licitación hecha por el Ministerio de Comunicaciones, donde convergieron firmas comerciales radiales y periodísticas de renombre nacional, se le asignó a Valle Verde este derecho obtenido dado el favorecimiento por cumplir con las exigencias del orden estatal.
Con tecnología de punta a nivel de radiocomunicaciones, en un estudio moderno, sofisticado, con equipos profesionales, donde se irradia una amplia programación musical y comercial.
Los oyentes cuentan con las líneas telefónicas para contactarse, 2531418 o a los móviles 312 4242424, 315 4585390 o a través de mensajes de texto.
Los comerciantes- anunciadores estarán tranquilos al confiar su publicidad en este medio de gran audiencia en la comarca y regiones aledañas, por cuanto emite las 24 horas al día sin requerir de cortar emisiones durante la noche, ya que su origen y objetivo es brindar información musical, comercial de manera permanente, al igual que brindar sano esparcimiento y relajación a su gran audiencia.
Proyectan convertirse en la estación radial en Estéreo de mayor audiencia en la región, contando con la experiencia en los locutores, la variada programación musical, en el paso a  comerciales y la diversificación con que cuentan.