5.16.2011

Lista la licencia de construcción del Terminal de transporte terrestre de Cartago

CARTAGO - El Alcalde Germán González Osorio anunció que ya se está ejecutando la Licencia de Construcción del Terminal de Pasajeros Terrestre, obra que iniciará al comienzo del próximo semestre.
"El proyecto que inicialmente costaba $ 52 mil millones de pesos y del cual se ejecutó un plan maestro que no cumplía con la viabilidad financiera y que no tenía manera de ejecutarse, ya que el objeto se centraba más a un centro comercial que a un terminal, hoy se puede decir a través de los diseños de planos, de los estudios, presupuestos y licencias que el mismo cuesta $12 mil millones de pesos lo cual se ajusta más a la realidad y se hace más viable en su primera fase" dijo el Burgomaestre.
El Terminal intermunicipal dará un aporte importante a la solución del problema de la falta de movilidad que aqueja a la localidad de Cartago, así mismo, mejorará el ornato de la ciudad evitando la proliferación de pequeños terminales con instalaciones precarias, muchos de éstos informales, dispersos en la ciudad.
El terminal de Transporte terrestre de pasajeros de la ciudad de Cartago, quedará ubicado en la vía a Zaragoza, la altura de la parcelación El Placer.