5.16.2011

Gobernador del Valle aceptó renuncia de Alcalde de Sevilla

El pasado 6 de mayo de 2011, el mandatario de los vallecaucanos aceptó la renuncia irrevocable del Mandatario del Municipio de Sevilla, Gerardo Gómez Diez, ocurrida el pasado martes 4 de mayo.
En relación a lo sucedido, el Gobernador del Valle del Cauca, Francisco José Lourido, anunció que: "vamos a dejar al Secretario de Salud del municipio de Sevilla, Juan Carlos Ocampo, como encargado".
Por otra parte, el Gobernador del Valle, calificó el hecho como lamentable y anunció que esperará las ternas para elegir el reemplazo de Gerardo Gómez Diez, para poder nombrar Alcalde en propiedad. Así reza el Decreto por medio del cual el Gobernador acepta la renuncia:
DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA GOBERNACIÓN DECRETO (0449)
"POR MEDIO DEL CUAL SE ACEPTA UNA RENUNCIA Y SE EFECTÚA UN ENCARGO"
EL GOBERNADOR DEL DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA, en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, especialmente las conferidas en los artículos 314 de la Constitución Política, 100 y 106 de la ley 136 de 1994 y, CONSIDERANDO Que mediante escrito del mes de mayo de 2011, el Señor Gerardo Gómez Díez en calidad de Alcalde del Municipio de Sevilla, manifiesta la decisión de presentar renuncia irrevocable al cargo que viene desempeñando desde el 1º de enero de 2008.
Que de conformidad con el artículo 314 de la Constitución Política, siempre que se presente falta absoluta y faltare menos de 18 meses, el Gobernador designará un alcalde para lo que reste del período, respetando el partido, grupo político o coalición por el cual fue inscrito el alcalde elegido. Que la Ley 136 de 1994 en su artículo 106 establece, que corresponde a los gobernadores en caso de falta absoluta designar alcalde del mismo movimiento y filiación política del titular, de terna que para el efecto presente el movimiento al cual pertenezca en el momento de la elección. Que hasta tanto se lleve a cabo el proceso establecido en la Constitución Política y la Ley, se encargará de las funciones de Alcalde del Municipio de Sevilla al Señor Juan Carlos Ocampo.
En mérito de lo expuesto, DECRETA ARTÍCULO PRIMERO.- Aceptase la renuncia presentada por el Señor GERARDO GOMEZ DIEZ identificado con C.C. No. 6.458.198 de Sevilla, del cargo de Alcalde del Municipio de Sevilla, Valle. ARTÍCULO SEGUNDO.- Encárguese de la Alcaldía del Municipio de Sevilla al Señor JUAN CARLOS OCAMPO SANCHEZ identificado con la C.C No. 94.28I.796, hasta que se designe el titular por el resto del período electoral. ARTÍCULO TERCERO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE dado en Santiago de Cali 06 DE MAYO 2011, FRANCISCO JOSE LOURIDO MUÑOZ Gobernador del Valle del Cauca.