12.06.2010

Más de 100 mujeres trabajan en los motivos alusivos al alumbrado navideño que se enciende este mes

BUENAVENTURA - 120 personas entre mujeres cabeza de hogar, hombres, desplazados y que viven en sectores vulnerables de la ciudad, elaboraron los elementos que fueron utilizados en el Alumbrado Navideño que la Gestora Social Claudia Caicedo Stevens y el Alcalde José Félix Ocoró Minotta, iniciaron el primero de diciembre.
La información fue dada a conocer por la Primera Dama durante un recorrido realizado a las instalaciones de la antigua Zona Franca donde se realizó el trabajo, el cual se espera sea bien recibido por parte de la comunidad, como en el año anterior.
Las mujeres fueron asesoradas en la elaboración de los motivos navideños por una persona que vino de Medellín, pero la creatividad aplicada en los mismos es completamente nuestra, de Buenaventura”, recalcó la Gestora.
Las figuras se ubicaron en la plazoleta del Centro Administrativo Distrital, el parque Néstor Urbano Tenorio, el Retén, el Puente El Piñal, el Parque José Prudencio Padilla (antiguo parque Cisneros), la Catedral, el Parque Ecológico y en la Calle Primera.
Agregó también que los adornos utilizados el año pasado, serán distribuidos en la zona rural del Distrito como la Bocana, Juanchaco, Córdoba, Cisneros, Puerto Merizalde y Yurumanguí Las aplicaciones navideñas están llenas de corales, algas, medusas y todo lo concerniente al folclor de la Costa Pacífica, como son guazá, cununo, marimba, entre otros.
Caicedo Stevens espera que la ciudadanía salga a disfrutar de él con su familia y amigos.