12.06.2010

Icbf y alcaldía presentaron rendición de cuentas y aniversario de asocomunal

CERRITO Como exitosa fue calificada la rendición de cuentas en los programas de infancia y adolescencia por parte de la administración municipal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Esta población, corresponde a uno de los sectores y prioridades en el presupuesto y la planeación local. Por esta razón; se recorre barrio a barrio para conocer de primera mano la situación real de los niños y adolescentes. Es así, como se puede enfrentar la problemática que los afecta a través de los programas de infancia y adolescencia” expresó el mandatario local Reynaldo García Burgos.
La construcción del “Hogar Agrupado” que beneficiará 96 niños, el incremento de la cobertura en salud, campañas de prevención de enfermedades, la entrega de viviendas, la creación y sostenimiento de escuelas para el arte y la música, el apoyo al deporte, los incentivos entregados a los mejores estudiantes, la seguridad alimentaria, nutricional y social; son algunos de los programas que fueron sustentados ante la opinión pública.
El evento coordinado por la Trabajadora Social Margoth Jiménez Pasiminio, se realizó recientemente en las instalaciones del Centro Cultural Universitas y a el asistieron además del alcalde y los secretarios del despacho, la doctora Martha Lucy Gaviria; asesora del sistema nacional del ICBF, la Ingeniera Luz Marina Figueroa Arias; Gestora Social de la alcaldía municipal, Instituciones de infancia y adolescencia, la Policía Nacional, medios de comunicación, líderes comunales y comunidad en general.
La alcaldía municipal de El Cerrito a través de la secretaría de Gobierno que orienta la abogada Paula Andrea Martínez, celebraron 52 años de creación de las juntas de acción comunal.
En la efeméride el gobierno local confirió 40 condecoraciones; de las cuales 38 fueron para las juntas de acción comunal, una para la asociación que las agrupa; Asocomunal y otra para la doctora Aura Cecilia Renza; de la secretaría jurídica de la Gobernación del Valle. Dichos galardones se otorgaron por gestión, funcionamiento, liderazgo y aporte al desarrollo del municipio.
En el evento hizo presencia el doctor Ceferino Mosquera; presidente de la Federación de Juntas de Acción Comunal del Valle del Cauca y el Abogado Jorge Elí Murillo quien se ocupó de dictar una conferencia sobre la conciliación.
El festejo tuvo lugar en el coliseo de deportes Javier Grajales el domingo anterior y en el mismo los funcionarios de la cartera de gobierno, se ocuparon de la logística necesaria para llevar la celebración a feliz término.