12.06.2010

4 mil pequeños agricultores se encuentran afectados por el invierno en el Valle del Cauca.

VALLE - En 11 mil millones de pesos, tiene estimada la Secretaría de Agricultura y Pesca del Departamento, las pérdidas ocasionadas por el invierno a los pequeños agricultores en el Valle del Cauca.
María Eugenia Saavedra, Secretaria de Agricultura y Pesca del Valle del Cauca, reveló su preocupación con el incumplimiento en las obligaciones con la banca que se verán avocados los pequeños productores debido a la pérdida de sus cultivos y animales por las fuertes inundaciones, taponamiento de vías y deslizamientos de tierra que vive el departamento, en la actual ola invernal.
En este sentido, la Secretaría de Agricultura del Departamento está convocando a todos los afectados a que reporten ante las Umatas de los municipios su pérdidas y dificultades en aras de consolidar un censo real de afectación y afectados por municipio.
La construcción de un censo y diagnóstico de los efectos por la ola invernal en la región, es el insumo primordial que requiere el Gobierno Departamental, para comenzar a gestionar ante la Nación y la Banca, soluciones efectivas para el sector campesino.