10.11.2010

Uceva sede Tuluá realizará festival del Mate y el Guarapo

Redacción Tuluá
El Periódico

Evento que se realizará los días 15 y 16 de octubre próximo y que contará con toda una programación musical de talla nacional e internacional como las que se han llevado los años anteriores.
Como novedad este año, dicho festival tendrá como escenario principal el día viernes 15 de octubre a partir de las 7:00 de la noche, la Plaza Cívica parque Boyacá, con el desfile de comparsas denominado “Sin fronteras culturales”, además de la presentación del grupo Bandola de Sevilla y Whipalas de Bolivia, con el fin de acercar este importante evento cultural a toda la comunidad tulueña y de la región centrovallecaucana.
Entre tanto, el sábado 16 de octubre, a partir también de las 7:00 de la noche, la programación artística será en la sede de la Universidad del Valle del barrio Villa Campestre, atrás del Centro Comercial Tuluá, donde está La 14, con la presentación artística de la Orquesta La 33, el grupo Ñanda Mañachi de Ecuador.
Este importante evento cultural organizado de manera conjunta por la Universidad del Valle sede Tuluá y la Alcaldía Municipal, cuenta además con el apoyo y patrocinio del Ministerio de Cultura, red Nacional de Festivales de Música Tradicional de Colombia, Cámara de Comercio de Tuluá, entre otras entidades del sector privado.
Con este Festival, que se creó en 1988, la Universidad del Valle Sede Tuluá se proyecta a la comunidad, estimulando la sensibilidad artística y el intercambio cultural entre agrupaciones musicales, como también promover la convivencia, el respeto y la equidad.
El Festival del Mate y el Guarapo se ha consolidado por su carácter popular y la participación de artistas de trayectoria como Totó la Momposina, Choquibtown, Toño Barrio, Mojarra Eléctrica, Jorge Velosa, Silva y Villalba, Juglares, Bahía y el Grupo de Danzas Folclóricas Carmen López de la Universidad del Valle.
Este evento se encuentra institucionalizado en el calendario cultural de Tuluá, por su fomento de las tradiciones y valores culturales regionales.