10.11.2010

Recreavalle impulsará alianzas para inyectar recursos económicos a los parques recreacionales.

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

La Corporación Departamental de Recreación del Valle del Cauca, Recreavalle, ha servido como mecanismo de coordinación, promoción, planeación y financiación entre el departamento, los municipios y las corporaciones municipales de recreación con el propósito de fortalecer los 57 parques recreacionales de la región.
El Gerente de Recreavalle, Samuel J. González, señaló que aunque la gobernación aporta algunos recursos para los parques, es necesario hacer una inversión mayor, con el fin de mejorar su infraestructura. Según la Ley 1209 de 2008, que reglamenta las normas de seguridad que deben cumplir las piscinas de los parques recreacionales, a partir del mes de enero de 2.011 serán cerradas las que no cumplan con los requisitos.
“Es necesario hacer encerramientos de las piscinas, comprar baldosas, colocar alarmas, realizar mantenimiento de manera constante. Vamos a adelantar gestiones con acción social y con las cajas de compensación familiar para la consecución de recursos económicos”, agregó Samuel J. González.
El Gerente de Recreavalle, anunció que el Gobierno departamental, con el esfuerzo de todos, realizará las gestiones necesarias que permitan la consecución de los 2.159 millones de pesos que se necesitan para adecuar 41 piscinas de los municipios y corregimientos para que la recreación siga siendo un dinamizador de la calidad de vida de la población vallecaucana.