9.06.2010

Procesos Agroindustriales y Artesanales

PALMIRA - Gran importancia ha cobrado la participación de la mujer en actividades productivas que les ha permitido ganar espacios dentro de la economía regional al vincularse en proyectos agroindustriales.
Actualmente se vienen organizando 12 grupos que conformarán una gran asociación denominada “ASOPROCAM”, que busca capacitar y perfeccionar los procesos de producción, elaboración y mercadeo.
Un ejemplo lo tenemos en el grupo llamado “Manos Creativas” de la vereda Isugu que se encuentran laborando productos a base de Guayaba y donde la Administración Municipal, a través de la SEDAMA, ha brindado su apoyo en capacitación, organización y dotación de equipos de trabajo y a quienes les fue entregado una estufa y una licuadora con capacidad industrial.
Otros ejemplos los tenemos en grupos dedicados a la elaboración de sandalias, bordados, elaboración de velas y velones etc., en diferentes veredas y corregimientos.
Sus productos serán exhibidos en una gran vitrina agroindustrial denominada EXPOSEDAMA 2010, que organiza y dirige la Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente, la cual será realizada el próximo 30 de octubre en el Parque Principal de nuestro municipio.