9.06.2010

En octubre Monterrey estará de fiestas

Redacción Buga
El Periódico

Por tercer año consecutivo, los habitantes de Monterrey sector rural de Buga, a 1 hora de viaje, gozarán de la amplia programación diseñada en “Vuelven los caballos a Monterrey”, un programa que ha liderado el empresario y líder cívico Hugo Piedrahita.
La razón de ser de este evento ferial, nació luego de una serie de reuniones entre los habitantes de este sector rural, quienes buscaban alternativas directas que les permitiera comercializar los productos sin intermediarios y mostrar esta región, como un sector de total tranquilidad, seguridad, calma y rodeado del esplendor natural.
Fue entonces donde surgió la idea de realizar este certamen, cuyo pionero el señor Hugo Piedrahita, ha venido apoyando de manera desinteresada, asistiéndole solo el buen propósito de contribuir con el progreso de las comunidades de Monterrey y sus alrededores.
La propuesta del programa para esta ocasión entre el 16 al 18 de octubre contempla: Maratón, corralejas, ciclo montañismo, cabalgata infantil con caballitos de palos, rumba sana, reinado infantil, muestras artísticas y culturales, donde se podrán integrar las comunidades de Monterrey, Miravalle y los bugueños y todos los que quieran asistir con la familia, amigos, en parejas, y lo podrán hacer a pie, en bicicleta, en carro, motos y hasta a caballo.
El comité organizador manifestó que bajo ningún aspecto tendrán las corralejas como competencias donde sea el ganado vacuno quien resulte afectado, lo que se busca es llevar a cavo un evento de vaquería sin ultrajas los animales.
Monterrey es la despensa agrícola más grande para Buga y la región vallecaucana, allí se encuentran especies nativas de animales, además de la variedad en flora, es un paraíso acogedor donde la amabilidad de su gente es contagiante y se muestra el calor de hermandad que invita quedarse allí para siempre.
A pesar de la poca credibilidad que en inicios de “Vuelven los caballos a Monterrey”, el gestor de esta idea Hugo Piedrahita, continuó en su buen propósito y hoy se registra el programa como uno de los mejores en organización en lo concerniente a las fiestas rurales.
Se han unido a esta programación la Industria de Licores del Valle, la alcaldía de Buga.
Se tiene previsto una maratón que inicie desde el camino al derrumbado y hasta Monterrey en categoría libre sin que los niños participen, esto con el fin de integrar más las comunidades y que a la vez conozcan estas riquezas naturales que se tienen en las goteras de Buga.