9.06.2010

Sevillanos definen su situación militar

SEVILLA - El pasado sábado 21 de agosto del presente año, el Distrito Militar # 30 del municipio de Cartago, se hizo presente en las instalaciones de la Alcaldía Municipal, con el fin de definir la situación militar de las personas que tenían pendiente este trámite.
Esta jornada que fue gestionada por la Alcaldía y la Personería Municipal, buscaba que los ciudadanos cuya situación militar estaba declarada como remisos, pudieran acceder a la Tarjeta Militar, llegar a acuerdos con el Ejército Nacional y obtener información sobre este proceso.
El resultado de esta jornada fue satisfactorio, ya que un buen número de personas pudieron acceder tanto a la libreta como a los servicios de información sobre este importante documento, que es fundamental para llevar a cabo trámites como licencias de conducción, registrar el título como profesional, firmar contratos entre otros.
Con acciones como esta, la Administración Municipal a través del trabajo interinstitucional, procura facilitar el acceso de la comunidad a diferentes servicios que prestan los entes nacionales, evitando su desplazamiento a otras ciudades.