9.20.2010

Las Letras tras las rejas

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

Los centros de rehabilitación penitenciaria del Valle del Cauca tienen a su comunidad ávida de lectura y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero inicia una campaña de adquisición de material con miras a llevar la lectura tras las rejas. El anuncio fue hecho por la directora de la Biblioteca departamental, Juliana Garcés Saroli, quien visitó la cárcel de mujeres y encontró la necesidad urgente de lectura, según se lo manifestó la comunidad allí recluida.
La funcionaria hizo un llamado a editoriales, librerías, empresas y a particulares para que donen libros, especialmente con temas sobre humanidades y crecimiento personal con el fin de entregarlos en los centros penitenciarios.
Con jornadas de promoción de lectura la Biblioteca departamental Jorge Garcés Borrero apoya la recuperación social de las comunidades internas, es así como el miércoles 8 de septiembre se llevó a cabo una actividad en la cárcel de Jamundi, donde se espera haya una respuesta positiva por parte de los donantes de libros.
Las cárceles cuentan con pequeñas bibliotecas que requieren de una dotación importante así como de la renovación del material deteriorado, dijo la doctora Garcés.
Los interesados en hacer las donaciones se pueden comunicar con la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero a través de las líneas 620 04 61 – 620 04 25 y 620 04 21.