9.20.2010

El XI Festival Teatro de Títeres

Redacción Valle del Cauca
El Periódico

El XI Festival Teatro de Títeres Ruquita Velasco fue denominado este año “Un centenar de títeres”, enmarcando la celebración del Centenario del Valle del Cauca. Obras de España, Argentina, Bolivia y Ecuador con grupos de Manizales, Armenia, Pasto y nueve del Valle del Cauca hacen parte del repertorio.
“Son obras que van a tener como fundamento el desarrollo de valores en los niños y las niñas que van a tener como referentes aspectos medio ambientales y elementos que tienen que ver con la educación sexual” señaló Henry Caicedo, Director de Bellas Artes.
Las presentaciones gratuitas se realizarán en la sala Beethoven y el teatro al Aire Libre Los Cristales en Cali, atendiendo los requerimientos de las políticas culturales del Gobernador Francisco Lourido y de su Secretaría de Cultura en apoyo con el Ministerio del ramo.
“Es un proyecto que la maestra ideó hace 22 años y el grupo Titirindeba lo ha liderado. Nosotros hacemos todo lo que es la gestión y la ejecución del proyecto con sus marcos artísticos, lúdicos y pedagógicos”, expresó Sara Victoria Muñoz, Directora del Festival Teatro de Títeres Ruquita Velasco.
“Este es un aporte en los cien años del Valle del Cauca de lo que Bellas Artes ha construido en arte y cultura con este evento, gracias a la Imprenta departamental y la doctora Ana María Jaramillo”, manifestó Jorge Humberto Muñoz, del Grupo de Títeres de Bellas Artes Titirindeba.
El Grupo se refiere al libro que recopila las memorias de diez festivales de títeres que ha realizado Bellas Artes en 22 años, desde su primer festival en 1.988 hasta 2.008. En la XI versión, se publica el libro que la Imprenta departamental le regala al Valle del Cauca.